170.000 espectadors i 426 funcions
¿Qué hacen los niños en el patio de la escuela? Juegan a cuerda, a la rayuela, se columpian… En el patio de la escuela, además, los niños explican sus cosas y esconden sus secretos. Sus chistes y sus cábalas, envueltos por una deliciosa selección del cancionero tradicional catalán, nos ofrecen un espectáculo musical, poético y visual.
A Nens, al pati! -¡Niños, al patio! subimos al escenario el patio de la escuela. Para el niño, este es un espacio lleno de connotaciones: el recreo, la libertad, la diversión, pero también un primer marco de relación donde experimenta el compañerismo, la rivalidad, el hecho colectivo y a la vez la propia individualidad. El patio de la escuela es un lugar cotidiano y fascinante, a veces fantástico y a veces terrible, pero siempre es una ágora para los pequeños que aprenden a socializarse lejos de la sombra del adulto.
El espectáculo es lleno de las referencias habituales de un patio de escuela. Los personajes explican sus cosas en tono naif y divertido, con el objetivo de convertir el niño/espectador en observador de la propia realidad.
En cualquier caso, como es habitual en Samfaina de Colors, todo ello pretende ser un marco de fondo, próximo y familiar, donde situar un concierto de música tradicional.