Espectáculo

De bracet (De la mano)

Espectáculo musical para aprender a querer la poesía. Van (de braçet) de la mano, música y poesía y para hacerlo más bonito se hacen canción.

Chevron Down
Estreno: 08/03/2009 en LaSala Teatre de Sabadell

Reestreno:
30/01/2022 en la sala La Planeta de Girona
95.864 espectadores y 321 funciones
Duración: 50'
Edad recomendada: a partir de 2 años
Espectáculo musical, poético y gestual
Espectáculo de sala (se puede realizar en exteriores recogidos).
Premios

Sinopsis

Un hada encantadora va buscando amigos y amigas por las calles de todo el mundo. Se encontrará un pollito que canta blues, una cuchara y un tenedor que no son muy amigos, un reloj que baila y pompas de jabón.

De la mano música y poesía, y para hacerlo más bonito, se hacen canción.

Un espectáculo sorprendente e imaginativo con escenas llenas de objetos y aventuras divertidas que ayudan a los más pequeños a apreciar la poesía.

(Samfaina de Colors hemos revisado el De bracet – De la mano y ahora lo presentamos con una nueva versión más teatral y visual. Lo explicamos en esta noticia).

Logotip de l'espectacle De bracet de Samfaina de Colors

De bracet (De la mano)

2vídeos
  • CLIP De bracet - De la mano
  • TEASER De bracet - De la mano

Ficha
artística

Intérpretes:
Mirna Vilasís
(actriz- músico): voz
Arnau Berenguer (músico): Voz y guitarra
Autores: Joana Raspall, Carles Hac Mor, Miquel Desclot, Helena Vidal, Eva Dénia, Lluïsa March, Lola Casas y Maria Dolors Pellicer.

Dirección musical y composición: Xavi Múrcia
Dirección artística: Mirna Vilasís
Dirección de escena: Francesc Ventura
Asesoramiento artístico: Anna Ros

Diseño de luces: Rafel Roca
Técnicos de sonido, luces y maquinaria: Marc Jódar, Ivan Rubio y Marta Vilellas
Escenografía: Berta Vidal y Raül Vilasís

Vestuario: Berta Vidal
Fotografía: Arian Botey
Vídeo: Julián Waisbord

Producción: Mirna Vilasís y Mònica Grau
Distribución y Comunicación: Mònica Grau
Producción ejecutiva: Discos a mà y Samfaina de Colors

Residencia:
LaSala Teatre

Edición discográfica: De bracet – De la mano (Discos a mà, 2009)
Producción musical y grabación: Xavi Múrcia
Mezclas y masterización: Xavi Múrcia y Kei Macias
Producción: Discos a mà

VIDEO de De bracet – De la mano COMPLETO
(¡disponible para programadores, pedidnos el enlace!)

Ficha
técnica

Número de músicos-actores: 2
Número de técnicos: 1

Montaje: 3 h aproximadamente
Desmontaje: 1 h aproximadamente
Escenario ideal: 8 m ancho x 6 m fondo x 5 m alto
Escenario mínimo: 5 m ancho x 4 m fondo x 3 m alto

Galería

La
crítica

Anna Ros, que ha hecho la dirección escénica de Trastos, nos ha acompañado también para revisitar De la mano. Habla así de la nueva versión del espectáculo. Habla así de la nueva versión del espectáculo.

“Es un espectáculo sugerente, de una sencillez que lo hace sublime, que hace llegar la poesía a los más pequeños. Es lo divertido y ligero, un muy buen viaje por la poesía catalana”.

“La poesía para los más pequeños parece que tenga que ser un reto enorme, pero la gracia y la fuerza es precisamente la no pretensión, la calma interna y cómo interpretan cada una de las canciones, Mirna i Xavi”. Y añade: “La palabra de cada poema tiene una fuerza brutal, es una simbiosis perfecta. Y la calma que tiene el espectáculo da un confort impresionante al espectador. No te das cuenta y durante 50 minutos escuchas poesía, con unas voces maravillosas”.

Anna Ros, actriu i directora artística

De bracet – De la mano es un espectáculo para hacer que los niños aprendan a querer la poesía. Sin estridencias, sencillo e imaginativo, tiene la capacidad de comunicar sentimientos. Y todo gracias a una puesta en escena sobria y cuidada, a unas canciones bonitas y de calidad y a unos intérpretes de primera fila. ¡Felicidades!

Lola Casas, poeta

De bracet – De la mano De la mano, un espectáculo para niños, poético, mágico, elegantes incluso apto para los adultos.

Poesías cuidadosamente seleccionadas, que, adecuadamente musicadas, dan como resultado unas canciones que, aún ser totalmente inéditas, el público infantil rápidamente se las hace suyas. La librería de la cual salen todos los objetos que toman vida en manos de la actriz – cantante Mirna Vilasís y los dos montones de libros son de una máxima sencillez escenográfica, pero muy eficaces visualmente para hacer llegar el mensaje al público, ya sea el infantil como el adulto. Y ésta es una calidad muy difícil de conseguir. Samfaina de Colors lo hace con unas deliciosas composiciones musicales (pensadas para ser fácilmente captadas por los niños y niñas), el contenido de los poemas y el rigor en la interpretación musical. Estos pocos elementos son exprimidos al máximo por los dos componentes del grupo. La guitarra a mano del mismo autor de la música, Xavi, y la extraordinaria voz de Mirna, los dos con un rigor y una profesionalidad difíciles de encontrar en los espectáculos para niños, consiguen un espectáculo que tiene la medida justa para educar divirtiendo y hacer volar la imaginación incluso a los mayores.

Francesc Ventura. Director de teatre.

La excelente voz de Mirna Vilasís redondea un disco y un espectáculo lleno de respeto y amor hacia los niños, que puede gustar también a los padres de las criaturas y seducirlos.

Maria Palau. Periodista.

Samfaina de Colors no nos engañan: nos presentan el espectáculo “De bracet – De la mano” como un maridaje entre poesía y música, y lo que nos muestran no es ni más ni menos que eso. Con el tono sereno y reposado que nos tienen acostumbrados, van vistiendo pequeñas historias poético-musicales con la única ayuda de pequeños elementos escenográficos, la voz de Mirna, la guitarra de Xavi y un buen puñado de poemas. El resultado: una platea boquiabierta, en silencio que disfruta nota a nota y palabra a palabra de este matrimonio tan bien avenido que es la música y la poesía. Un pequeño placer sonoro y visual para disfrutar sin prisas.

Jordi Gómez. Programador cultural.

Cuando después de 20 años compartiendo con nosotros sus espectáculos sigues emocionándote como la primera vez, creo que no hace falta decir nada más. Solo daros las gracias por compartir con nosotros vuestra sensibilidad y gusto. ¡Por 20 años más!.

“Un placer, como siempre, teneros. Hasta el año que viene”

Maria José Pifarré. Especialista música Escola Claret Barcelona

Hemos encontrado un espectáculo diferente de los otros de Samfaina de Colors ¡¡¡Un solo instrumento, dos voces, más interpretación, más juego y un espectáculo infantil entero hablando de poesía!!! ¡¡No parece ser posible!! Poemas bien musicados, bien explicados, bien cantados, sencillos, claros, tiernos o divertidos. ¡¡El espectáculo enseña que todo puede ser poesía y el mensaje es que con los niños es muy importante decir bien lo que se dice, cantar bien lo que se quiere decir!! Y la poesía entra como agua, con cucharilla de azúcar…

Jordi Garcia. Pare. 

Sobre el espectáculo “De bracet – De la mano” destacaría la capacidad que Samfaina de Colors tiene para mantener a mi hija Ana sentada, escuchando y participando de la puesta en escena y de la sencillez del decorado. Solo mirando la cara de sorpresa de mi hija, delante de la magia de un libro, la creatividad del 4 y su participación reproduciendo las manillas del reloj igual como lo hace Mirna, ya me parece fantástico. La música y las voces de Xavi y Mirna me parece que tienen un nivel que muchos de los que se dedican a eso quisieran tener. Recomiendo a todos que os acerquéis a comprobarlo. Recomiendo a todos que se acerque a comprobarlo.

M. Mar Teruel. Mare. 
Fletxa
Fletxa

Disco

De bracet (De la mano)
Escucha en Spotify
Escucha en Apple Music
¡Escucha o compra el disco!