Taller

¡Respira y Canta!

Taller impartido por Mirna Vilasís, cantante, actriz, compositora, multiinstrumentista, pedagoga musical y profesora de canto.

Chevron Down
Estreno: 28/11/2023 en el Centre cívic Vilartagues. (Sant Feliu de Guíxols -Girona-)
80 espectadores y 1 pase
Duración: Opcional
Edad recomendada: a partir de 14 años
Este taller lo ofrecemos en diferentes formatos. Taller de 60 minutos (primer contacto), taller de 3 horas (mañana/tarde), taller de 6 horas (un día entero), taller de fin de semana (dos días enteros).
De sala.

Sinopsis

Lo dirigimos a todo el mundo qué quiera aprender a hablar o a cantar de forma natural, sin forzar la voz y evitando las afonías. Es un taller de técnica vocal, con ejercicios prácticos de cuerpo y de respiración, para cuidar y entrenar nuestra voz.

Al taller entenderemos como funciona la técnica vocal y qué son y qué papel juegan las cuerdas vocales, el diafragma, la lengua, los resonadores corporales, la respiración…

Durante el taller redescubriremos nuestra propia voz y nos daremos cuenta que es mucho más sencillo cantar y hablar técnicamente correcto. El único que tenemos que hacer es cambiar el hábito que teníamos hasta ahora. Dejar de hacer tantas cosas innecesarias como estirar el cuello, forzar la voz, tapar la salida del aire con la lengua, prescindir de los resonadores naturales que tenemos en la cara y en el pecho… Solo hace falta que relajamos el cuerpo y la mente y que no nos olvidemos nunca más que para hablar y cantar primero tenemos que coger aire, porque la voz es aire vibrado. Nos llenaremos de aire y de voz y experimentaremos como la voz nos resuena dentro del cuerpo. Es muy gratificante sentir como la voz vibra de manera fluida y natural. La propia voz nos emocionará. ¡Cantar es lo mejor que hay!

Es un taller con ejercicios sencillos y prácticos que podremos aplicar en nuestro día a día para mejorar la emisión y la proyección de nuestra voz. Descubriremos que tenemos una voz más limpia, más redonda y más bonita, cuando aplicamos la técnica vocal.

Dirigido a maestros, conferenciantes, actores, cantantes… y a todo el mundo qué trabaja con la voz o la quiere cuidar y entrenar.

Galería

¡Respira y Canta!

1vídeos
  • ¡Respira y Canta! Taller de técnica vocal, para cuidar y entrenar la voz (clip)

Ficha
artística

Tallerista: Mirna Vilasís
Autoría: Mirna Vilasís

Producción: Mirna Vilasís y Mònica Grau
Distribución y comunicación: Mònica Grau
Producción ejecutiva: Discos a mà y Samfaina de Colors

Ficha
técnica

Número de personas de la compañía: 1 tallerista
Montaje: 15-30 min aproximadamente.
Desmontaje: 10 min
Espacio ideal: una sala diáfana con enchufes convencionales. Preferiblemente con entrada de luz natural y tierra de parqué o similar.
También puede realizarse en exteriores con entornos tranquilos.